miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Salud | 3 may 2021

Segunda ola

Dubín y un dramático pronóstico: “Temo estar como Brasil, con hospitales y cementerios colapsados”

El médico intensivista alertó que la situación sanitaria es crítica y que podrían existir aún más muertes por coronavirus.


“La situación está muy comprometida, estamos en colapso y si desbordan los sistemas hospitalarios aumenta la mortabilidad. Me asusta que en los próximos días estemos como Brasil, con hospitales y cementerios colapsados” alertó Arnaldo Dubín, médico intensivista.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), el jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi reconoció que “los casos en el AMBA se estabilizaron pero los números siguen siendo elevados”.

En relación a la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo, Dubín consideró que “el cierre tendría que haber sido más estricto, porque si la situación se perpetua pueden haber muchos muertos más”.

“Si provincia sigue con 10 mil contagios diarios, no sirven las medidas. Tendrían que haber sido más duras. Esto lo hablé con el presidente Alberto Fernández y estuvo de acuerdo, pero a la hora de tomar las decisiones predominó la cuestión política” remarcó.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas Argentina superó los 3 millones de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con los 11.394 nuevos casos que se registraron durante el domingo.

“Si la pandemia sigue con este curso, la actividad económica caerá por los contagios y el colapso. Estamos pasando horas extremas, está llegando el momento en el que tengamos que decidir a qué paciente atender y a quién no” concluyó Dubín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: