miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 3 may 2021

Corrupción

Denuncian que Macri pagó 700 millones por jardines que no construyó

Además, desde la Oficina Anticorrupción, le abrieron una causa a el ex ministro Finocchiaro, ya que también se descubrieron sobreprecios de la construcción que debieron haber sido informados.


El titular de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, presentó una denuncia contra el ex ministro Alejandro Finocchiaro, y contra el ex ministro Esteban Bullrich, quienes estaban a cargo del ministerio de Educación durante la gestión de Mauricio Macri. La denuncia es por el pago de obras para realizar jardines que nunca se terminaron.

Mediante declaraciones radiales, Crous aseguró que “denunciamos al ex ministro Alejandro Finocchiaro y al ex ministro Esteban Bullrich, junto al equipo de conducción del Ministerio y la Secretaría de Educación”.

La Oficina Anticorrupción denunció que el gobierno de Macri pagó 704.975.760 pesos por la construcción de 93 jardines de infantes en distintas provincias que nunca fueron terminados. “La denuncia es por la no capacidad de realizar las obras, los antecedentes, demoras en el inicio, el abandono de la sobras, la decisión de no cuidar los bienes, el quebranto de la empresa, la actitud del Estado de no rescindir los acuerdos sin justificación”, detalló el titular.

Según una investigación publicada por Página 12, el ministerio de Educación actual “detectó también se llegaron a pagar 1.498 dólares el metro cuadrado, el doble que el valor de mercado”. Estos contratos fueron parte del llamado “Plan Nacional 3000 jardines” pero esa cifra se redujo a 200 jardines, que tampoco fueron hechos en su totalidad.

La denuncia de origen había sido realizada por Margarita Stolbizer, que advirtió que empezaron la construcción de 105 jardines, pero terminaron 14. Desde la OA le pidieron al juez federal Ariel Lijo que retome la causa, que había sido archivada, ya que hay nuevos datos detectados por la gestión del actual ministro Nicolás Trotta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: