miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 3 may 2021

Nuevas restricciones

La circulación nocturna disminuyó más del 56%

Así lo indicó el Ministerio de Seguridad de la Nación, a la vez que informó que ahora apuntan a mayores controles durante el día.


El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la circulación nocturna disminuyó más de 56% debido a las nuevas restricciones para intentar bajar la curva de contagios de Covid-19.

Lo confirmó el secretario de Articulación del ministerio, Gabriel Fuks, quien consideró que aún se necesita mayor control durante el día en municipios del conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Fuks explicó que "el gran problema de la circulación del virus es que se cumpla bien el DNU. Desde hace dos semanas se atacó la nocturnidad y ahora hay que atacar el día de una manera distinta".

Y agregó: “Durante el día, a la Ciudad entran desde más de 30 distritos del conurbano, que durante la tarde se desmezcla para volver a sus distritos. Si hay un momento de circulación del virus está vinculado a este tipo de cuestiones”.

El funcionario agregó que espera que a partir de ahora las distintas agencias de control empleen una lógica "mucho más firme" y que de ser necesario lleguen a "advertencias y clausuras" a quienes no cumplan con las medidas del DNU.

Sobre las restricciones de circulación, dijo que la aspiración es lograr una reducción de entre el "65 y 70%" y que también se dedicarán al control "en el nodo que va de transporte de colectivo y al subterráneo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: