miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 3 may 2021

Vialidad BA

Provincia licitó tres importantes obras de infraestructura vial

Las intervenciones se realizarán en partidos del interior y del conurbano bonaerense. Tendrán un costo aproximado de 500 millones de pesos.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de rehabilitación de la Ruta 21 y el mejorado de caminos rurales.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estamos muy felices por el fuerte impulso que el Gobernador Kicillof le está dando a la obra pública, teniendo en cuenta que las intervenciones no sólo mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas, sino que también generan puestos de trabajo”.

En la misma línea, el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira  hizo hincapié en “la importancia de las obras que se están desarrollando en el territorio bonaerense, ya que optimizan la conectividad,  la circulación y la seguridad vial”.

Se realizarán trabajos de señalización horizontal y vertical, mejoras en cruces peatonales, colocación de barandas de protección, iluminación, obras de saneamiento hidráulico, puentes peatonales y refugios de colectivos, entre otros.

Las obras mejorarán la conectividad entre las rutas provinciales N° 2 y N° 215, a la vez que aportarán a la producción ganadera de la zona y a la educación, ya que asegurarán el ingreso y el egreso de los alumnos de la Escuela N° 9.

Esta intervención resultará muy importante para la producción, ya que la misma se emplaza en zona donde funcionan establecimientos agrícola-ganaderos. A su vez, dicha ruta conforma el camino más directo que une Guaminí con la localidad de Carhué.

Asimismo, los trabajos contemplan la colocación de señales verticales, barandas de defensa vehicular y construcción de alcantarillas. El presupuesto oficial es de $ 70.213.277,51 y se presentaron 6 ofertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: