miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 3 may 2021

Educación

Trotta anunció un refuerzo del Fondo Covid para zonas en alerta epidemiológica

Así como herramientas pedagógicas y medidas focalizadas que serán desplegadas en el marco de la suspensión de la presencialidad.


TAGS: FONDO COVID

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció este domingo un refuerzo del Fondo Covid para aquellas zonas que se encuentran en alerta epidemiológica, así como herramientas pedagógicas y medidas focalizadas que serán desplegadas en el marco de la suspensión de la presencialidad para disminuir la circulación del coronavirus, informó el Ministerio de Educación.

Trotta se reunió con los y las titulares de las carteras educativas de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza para abordar la situación de los aglomerados urbanos de sus jurisdicciones, que se encuentran a la fecha en situación de alarma epidemiológica y sanitaria a partir de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287.

De la reunión también participó el ministro de Educación de Entre Ríos dado que en las últimas horas, las condiciones epidemiológicas y sanitarias de algunas localidades de la provincia recrudecieron.

En este sentido, Trotta propuso para acompañar los procesos de suspensión focalizada de la presencialidad el refuerzo del Fondo Covid, y una guía de recursos, usos y accesos que organiza y pone a disposición los materiales producidos por Nación.

Además, las escuelas permanecerán abiertas para facilitar distintas tareas como, por ejemplo la distribución de materiales educativos; y devolución de evaluaciones de actividades no presenciales en el caso de estudiantes que no cuenten con otros medios de comunicación con la escuela en sus hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: