miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Educación | 3 may 2021

presencialidad

En 88 distritos bonaerenses se mantienen las clases presenciales

Mientras que en 47 municipios se seguirá con continuidad pedagógica no presencial para reducir drásticamente la circulación del virus. 


La Dirección General de Cultura y Educación adoptó un conjunto de medidas para seguir garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes bonaerenses.

En los 88 distritos de la Provincia donde continúan las clases presenciales se sigue trabajando con el amplio compromiso de toda la comunidad educativa para asegurar una presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Educación Especial. 

En estos distritos se intensificarán las medidas de cuidado, poniendo énfasis en la ventilación y la adecuada renovación del aire, así como también en la vigilancia epidemiológica permanente mediante testeos realizados a auxiliares y docentes. 

Por otra parte, para los 47 distritos que están alcanzados por la vigencia del DNU N° 287/2021 que cuenta con la adhesión del Gobierno provincial y/o se encuentran en Fase 2, se suspenden las clases presenciales en todos los niveles y modalidades, a excepción de la modalidad de Educación Especial, y se refuerzan las estrategias de continuidad pedagógica no presencial para acompañar el intenso trabajo que vienen realizando docentes, estudiantes y familias.

Durante la suspensión temporal de las clases presenciales, las escuelas permanecerán abiertas para facilitar actividades de continuidad pedagógica y apoyo a estudiantes y familias, como entrega de materiales, alimentos y orientación docente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: