miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 3 may 2021

Oposición

Saintout: “Garro debe controlar la normativa y asistir a los más castigados”

Mediante un comunicado de prensa, la diputada platense apuntó contra el jefe comunal y sostuvo que “es pública la ausencia municipal en zonas de alta circulación”.


En el marco del Comité de crisis que se llevó adelante este mediodía en La Plata, la diputada del Frente de Todos, Florencia Saintout, reiteró la necesidad de que el municipio de La Plata ponga en funcionamiento la agenda concreta que se trató hace casi un mes para mitigar el impacto de la segunda ola de COVID en la ciudad.

Durante el encuentro, desde el Frente de Todos se reiteró la importancia de abordar integralmente la delicada situación que atraviesa la capital bonaerense y se insistió con una serie de demandas que había sido planteada en la primera reunión que se llevó a cabo la primera semana de abril de este año.

En ese sentido, se le remarcó al intendente la necesidad de ordenar el espacio público intensificando los controles y el cumplimiento de los protocolos. “De ninguna manera podemos darnos el lujo de repetir escenas de desborde en plazas, parques y locales gastronómicos como hemos visto en esta ciudad. El intendente Garro debe hacer uso  de las facultades que Provincia les brindó a los municipios, controlar la normativa y asistir a los más castigados”, señaló Saintout.

Asimismo, agregó que “es pública la ausencia municipal en zonas de alta circulación. Puntualmente en Plaza Malvinas, las cervecerías repletas de gente después de las 19 horas. Recién el sábado hubo algo de presencia. No puede pasar. Hay que cumplir estrictamente las resoluciones provinciales”.

Además, se le pidió al jefe comunal disponer un centro de atención COVID de complejidad intermedia y abocar entre cinco y diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para atender episodios de COVID, como  hisopados o primera evaluación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: