miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 3 may 2021

COVID-19

El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar íntegramente la vacuna de AstraZeneca en el país

La propuesta fue presentada por la ministra Vizzotti al embajador británico. Hasta ahora sólo se fabricaba en nuestro país el principio activo del primer componente.


La ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvo una videoconferencia con autoridades del laboratorio encargado de realizar la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y les manifestó que Argentina se encuentra en condiciones edilicias y tecnológicas para comenzar a producir la vacuna en su totalidad en nuestro país.

Hasta el momento en nuestro territorio se fabrica solo el principio activo del primer componente de dicha vacuna, pero la idea es que la producción total de la misma comience a realizarse en nuestro suelo.

Luego Vizzotti, acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, también se reunió con el embajador británico en Argentina, Mark Kent, a quien le reiteró el pedido de comenzar la producción nacional de la vacuna financiada por su país, además de expresarle su disconformidad por el incumplimiento de los plazos de entrega de las dosis ya abonadas.

Este no es el primer intento del Gobierno por obtener la producción propia de las vacunas, ya que la semana pasada se conoció que el laboratorio Richmond fabricó y envió un lote de 21 mil dosis de Sputnik V a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar, a mediados de año, la producción masiva de dicha vacuna en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: