miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 4 may 2021

AMIA

Cristina solicitó la nulidad y el sobreseimiento en la causa Memorándum

La defensa pidió que se dicte el sobreseimiento de todas las personas involucradas. Además, Cristina publicó un video en el que alude a los encuentros entre Macri y los jueces Borinsky y Hornos.


TAGS: BORINSKY, HORNOS

Este martes, Cristina Fernández de Kirchner, pidió la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y que se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8.

A través de su cuenta de Twitter, la exmandataria, publicó un video titulado: "Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos”, en el que hace referencia a los encuentros revelados entre el expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Penal, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

El escrito alude a las irregularidades de la causa, que comienzan con la denuncia de Alberto Nisman, su rechazo por todas las instancias judiciales, el armado de una causa paralela para que la tuviera Claudio Bonadio, la persecución de Macri, la reapertura de la causa por parte de Borinsky y Hornos, la unificación de la denuncia de Nisman con la causa paralela armada por Bonadio y todo lo que hizo este último para elevar el caso a juicio sin ninguna prueba.

“La causa del ‘Memorandum’ es, sin lugar a dudas, uno de los procesos judiciales más escandalosos que registra los anales de nuestra jurisprudencia. En el marco de este proceso, como fue explicado, los jueces Hornos y Borinsky tomaron uina participación decisiva, sin la cual la causa jamás habría llegado a la instancia de juicio oral”, detalló Cristina.

Asimismo, el escrito indica que mientras los jueces Borinsky y Hornos, se reunían con Macri, intervenían en esta causa, y apunta: “Es tan intensa la sospecha de parcialidad que se genera a partir de los ya referidos encuentros entre Macri y los magistrados que cualquiera fueran sus motivos, la validez de su actuación no puede ser mantenida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: