miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Política | 4 may 2021

Expectativas

Argentina se encamina para producir más vacunas contra el Covid-19

Jorge Geffner, profesor de inmunología en la UBA, destacó que "están las condiciones y el desarrollo científico" para hacerlo posible.


El Gobierno argentino intenta solucionar los retrasos en las entregas de vacunas contra el Covid-19 y, en ese marco, anunció la producción local de la Sputnik V y recientemente le propuso al Reino Unido fabricar dosis de AstraZeneca en su totalidad en el país.

“Argentina está en condiciones de producir vacunas, incluso hay negociaciones para también poder fabricar la de Sinopharm, si esto se concreta sería muy importante” destacó Jorge Geffner, profesor de inmunología en la Facultad de Medicina de la UBA, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Y resaltó que “tenemos que ser un país productor de vacunas, porque tenemos mucho desarrollo científico y están los recursos para poder lograrlo”.

En relación a cómo será el proceso de inmunización mundial, el profesor consideró que “vamos a tener que seguir vacunándonos contra el Covid-19 durante muchos tiempo”.

“Por la pandemia y por la memoria de las vacunas, vamos a tener que vacunarnos anualmente como se hace con la vacunación contra la gripe” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: