miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 4 may 2021

Desarrollo Agrario

Provincia lanza el Mapa Dinámico del Trabajo Rural en territorio bonaerense

Permitirá contar con datos y estadísticas para mejorar las condiciones laborales y productivas. El mismo fue presentado por el ministerio de Desarrollo Agrario.


En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, realizó el lanzamiento del “Mapa Dinámico del Trabajo Rural en la provincia de Buenos Aires”, junto a la OIT y el CONICET. 

“Para nosotros es fundamental generar las distintas herramientas que permitan, por un lado, mejorar las condiciones laborales y ampliar los derechos de cada uno de los trabajadores del sector agropecuario, y por el otro, a partir de ese primer objetivo mejorar las condiciones productivas”, destacó el titular de la cartera agraria.

"Este mapa nos va a permitir generar mejores herramientas y políticas específicas que vayan directo a estos objetivos”, agregó.  

La iniciativa permitirá contar con un mejor diagnóstico del trabajo agrario en territorio bonaerense, la cantidad de trabajadores, sus características y condiciones laborales. En base a estas estadísticas, la cartera agraria podrá impulsar e implementar políticas más eficaces para el desarrollo integral del sector agropecuario, que mejore la calidad del empleo y contribuya al arraigo en el interior de la Provincia. 

El mapa incluye la conformación de un sistema informático de actualización permanente de datos, que quedará como parte del patrimonio del Ministerio para mantener un monitoreo de variables claves por producción y por distrito, como el empleo registrado e informal, salarios medios, composición de género y edad, entre otros datos relevantes, así como también la posibilidad de identificar focos de trabajo infantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: