miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Información General | 4 may 2021

boletín oficial

Se aprobó el protocolo para la apertura de kioscos y librerías escolares

Deberán cumplir con las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de espacios.


La Dirección General de Cultura y Educación aprobó el protocolo para la apertura de kioscos escolares, librerías y centros de copiado en establecimientos educativos de gestión estatal y privada, con estrictos protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo la ministra Agustina Vila, a través de la resolución 1.490, publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito, como parte del Plan Jurisdiccional.

El protocolo establece los lineamientos generales y particulares que deben tenerse en cuenta y cumplirse por parte de las y los concesionarios de kioscos y librerías escolares para velar por las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de espacios.

En la medida se remarcó que los protocolos "contribuyen a minimizar la propagación del virus COVID-19 en el marco del reinicio de la actividad presencial en el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires".

Los protocolos detallan cómo se deberán controlar los síntomas de las personas que trabajen en kioscos y librerías escolares, cómo proceder ante casos sospechosos y determina que "no ingresará al establecimiento ninguna persona con temperatura igual o superior a 37.5º C".

Además, explica que las y los trabajadores de esos espacios "deberán utilizar tapabocas y nariz de manera permanente", añade que "podrán utilizar adicionalmente máscaras de acetato" y dispone la cantidad de personal que podrá permanecer dentro del espacio de atención a los estudiantes, con un distanciamiento de 2 metros entre quienes atienden y los jóvenes.

Los locales deberán cumplir las pautas de ventilación permanente de los ambientes, colocar mamparas provisorias de material y establecer cronogramas de entregas de la mercadería con cada proveedor fuera del horario de ingreso, egreso o recreos de los y las estudiantes, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

También dispone medidas de higiene tanto para empleados como para alumnos.

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