jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº883

Información General | 4 may 2021

senasa

El Gobierno solicitó remover publicaciones de la web que incumplan las medidas de sanidad

La fiscalización abarcó a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram en un universo de productos veterinarios, sumado a artículos orgánicos, ecológicos o biológicos sin certificación.


El Gobierno solicitó remover publicaciones de Mercado Libre, Facebook e Instagram que no cumplían con las estándares de sanidad y calidad para productos de origen animal y vegetal bajo competencia del Senasa.

La fiscalización abarcó a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram en un universo de artículos y/o productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida, y productos orgánicos, ecológicos y/o biológicos sin la debida certificación.

La nómina de irregularidades también incluye alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos, comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas, todos bajo competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detectó "40.390 publicaciones en infracción y solicitó su remoción de las e-commerce por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad normados para productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia", se informó oficialmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: