sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 10 may 2021

Tras la prohibición de venta en farmacias

Ciencias Exactas de la UNLP advierte por el uso casero del test de antígenos

La docente de virología clínica, Rosana Isabel Toro, respaldó la decisión de Provincia al suspender la venta de los test rápido en farmacias: “No se deberían vender ni realizar fuera del marco profesional”.


Desde la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata advierten por el uso casero de los test de antígenos: “Hay que ser cuidados, podrían dar resultados fallidos”.

La bioquímica y docente de virología clínica en la casa de estudios de la UNLP, Rosana Isabel Toro, alertó en Radio La Plata (FM 90.9) que “los test de diagnóstico no se deberían vender ni realizar fuera del marco profesional”.

“La comunidad debe tener cuidado a la hora de realizarse un test, puede pasar que den falsos negativos. Además, un profesional sabe cuándo es necesario o no hacer la prueba” explicó.

Días atrás el Gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la venta de test rápidos para la detección de antígenos de coronavirus en farmacias con la finalidad de garantizar el registro y notificación a las autoridades sanitarias y el abordaje integral de las personas en sospecha o confirmación de Covid-19 por parte del personal sanitario.

“Así como decimos que los medicamentos no se deben comprar por fuera de la farmacia, los test no se deberían realizar por fuera de los laboratorios, porque hoy no tenemos una política estatal detrás de estos test que respalde su utilización” aseveró Toro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: