viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Política | 13 may 2021

Legislatura bonaerense

Lorden sobre la compra de vacunas en Provincia: "Como oposición debemos acompañar"

La vicepresidenta de la Comisión de Salud aseguró que apoyarán la iniciativa pero pidiendo "el control de la Bicameral".


La vicepresidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, vio con “buenos ojos” que “la Provincia se encargue de darle a los vecinos la vacuna”.

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto para que el Ejecutivo provincial pueda comprar vacunas contra el Covid-19. La iniciativa autoriza al Gobierno provincial a firmar contratos e incluye cláusulas de confidencialidad.

En este sentido, la diputada de Juntos por el Cambio remarcó: “Pedimos que el control de la Bicameral también entre en el marco de la confidencialidad. Queremos transparentar el proceso, más si se compran con moneda extranjera”.

Cabe destacar que, según informó el ministro de Salud Daniel Gollan días atrás, Provincia inició los primeros contactos con autoridades de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, pero luego el contrato lo cerró el Ministerio de Salud nacional.

“Si el Gobernador cree que hay que salir a comprar vacunas, como oposición debemos acompañar. A este proyecto hay que sacarle la burocracia y hacerlo exprés, porque necesitamos llegar a la inmunidad de rebaño” resaltó Lorden.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: