sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Información General | 13 may 2021

DDHH

Lucha contra la trata: 164 víctimas fueron asistidas durante 2020 en territorio bonaerense

El Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, correspondiente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, relevó sus números durante el año pasado.


Los datos surgen de un informe presentado en un plenario que reunió a todos los organismos que integran la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia a las Víctimas, donde se referenció la cantidad de casos y víctimas que se asistieron en 2020 y 2021. 

El informe puso en conocimiento, asimismo, los objetivos de trabajo, el modo de intervención y la importancia de establecer articulaciones institucionales para la ejecución de políticas públicas integrales en la asistencia a las víctimas, para continuar trabajando en esta problemática.  

Como se sabe, el objetivo central del Programa es garantizar la asistencia alimentaria y sanitaria, como el fortalecimiento económico de las personas rescatadas, incluso en un escenario complejo alterado por la pandemia del COVID-19.  

Por ello, el trabajo dio a conocer las estadísticas sobre los casos ingresados al Programa en el contexto de la pandemia y las dificultades presentadas en ese marco, con un total de 112 víctimas asistidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: