sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 14 may 2021

Salub PBA

Provincia abrió una nueva planta de oxígeno en Moreno

Forma parte del plan de contingencia puesto en marcha por el Gobierno bonaerense para ampliar la producción desde el sector público y garantizar este insumo esencial.


El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inauguró una nueva planta para la producción de oxígeno, a la búsqueda de sobreponerse al enorme faltante de dicho recurso en todo el territorio bonaerense.

Esta planta funcionará en el Camping del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), y será uno de los nuevos siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME) que abrirá la provincia para aliviar la ocupación hospitalaria.

El oxígeno medicinal es un recurso vital y básico para la asistencia de los cuadros más graves de coronavirus. Hasta hace pocos meses el abastecimiento para la salud pública dependía en un 95% de proveedores privados. En abril, su demanda se incrementó en un 330% por la suba inminente de casos.

Frente a la preocupación por la escasez y para evitar la saturación, la Provincia abrió 7 Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria, con más de 300 camas, e instaló plantas productoras de oxígeno en el Polideportivo de Ensenada y en el hotel de SUTEBA de La Plata.

La Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud, Victoria Anadón, explicó que junto con la puesta en marcha de los centros extrahospitalarios, la nueva planta inaugurada responde a la indicación del gobernador Axel Kicillof de producir oxígeno para abastecer la “impresionante” demanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: