sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Gremiales | 17 may 2021

Restricciones insuficientes

Desde CICOP afirman que el sistema de salud "continúa en estado crítico"

Pese a las medidas propuestas desde el ejecutivo nacional, los profesionales de la Salud sostienen que es necesario endurecer los controles y acelerar el plan de vacunación.


Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtieron, mediante un comunicado, que las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández aún no han surtido efecto y el sistema de salud sigue pronto a un colapso.

En el escrito, desde el gremio que nuclea a todo el personal médico afirmaron que “durante la última semana, se observó una desaceleración del descenso de casos en la provincia y el porcentaje de ocupación de camas continúa siendo crítico. A nivel nacional, la pandemia sigue en expansión con aumento global a expensas de una elevada meseta en el AMBA y un crecimiento acelerado en numerosas provincias del interior”. 

“Como advertimos desde nuestra organización sindical, las medidas adoptadas no fueron suficientes para descomprimir un sistema de salud saturado en vísperas de los meses más fríos del año. El Consejo Directivo Provincial analizó la situación epidemiológica y, en ese contexto, la situación que atravesamos lxs profesionales de la salud”, continuaron.

En el mismo comunicado también recordaron la sobrecarga laboral que atraviesan hoy los miembros del personal de salud, y sostuvieron que la predisposición de los mismos “ha sido el elemento fundamental para evitar un colapso inminente”.

“El próximo viernes vence el último DNU del gobierno nacional y en el mes de mayo llegaría, según anuncios oficiales, un número elevado de vacunas. El cierre de actividades debe ajustarse a la realidad epidemiológica de cada lugar para que junto a la inmunización de la población objetivo permita aliviar un sistema de salud que ya lleva varias semanas al límite de su capacidad”, cerraron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: