sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Información General | 17 may 2021

Segunda ola

Tres municipios bonaerenses bajaron de fase y en 12 se suspendieron las clases presenciales

Debido a la alarmante situación epidemiológica Alberti, Coronel Suárez y Villa Gesell endurecieron sus restricciones. Además, en otros 12 distritos las clases retomaron la virtualidad.


En el último boletín publicado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se conoció que tres municipios bonaerenses retrocedieron a fase 2: este es el caso de Alberti, Coronel Suárez y Villa Gesell, quienes se vieron obligados a endurecer sus restricciones debido a la alarmante situación epidemiológica que atraviesan.

En los tres casos el retroceso de fase fue solicitado por los jefes comunales, quienes elevaron el pedido a Provincia ante el marcado crecimiento de casos activos y la respectiva ocupación de camas de terapia intensiva, puntualmente en Coronel Suárez.

Asimismo, en 12 distritos de la provincia se decidió suspender la presencialidad en las aulas: estos son Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Rauch, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, y los mencionados Villa Gesell, Alberti y Coronel Suárez. También se decidió prorrogar la virtualidad en los municipios de Bolívar, Carmen de Areco, Chacabuco y San Andrés Giles.

Cabe destacar que lo único que se suspende es la presencialidad de las clases, ya que las escuelas continuarán abiertas para cumplir con la entrega del material educativo pertinente para las clases virtuales así como también de los denominados bolsones de comida para los alumnos que se encontraban inscriptos en los comedores escolares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: