sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Salud | 26 may 2021

segunda ola

Gollan advirtió que "sigue siendo muy fuerte la presión sobre las camas de terapia"

El ministro de Salud bonaerense informó que a partir de miércoles y jueves se verá que ocurre con las cifras de contagios.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este miércoles que se registra "una actividad muy fuerte" del coronavirus en gran parte del país y alertó sobre la "muy alta" ocupación de camas de terapia intensiva.

En declaraciones radiales, Gollan señaló que si bien el lunes y el martes hubo un "descenso de casos si se lo contrasta contra lunes y martes anterior", esa baja está relacionada a los feriados, por lo que indicó que a partir de miércoles y jueves se verá que ocurre con las cifras de contagios.

"Aún así hay que decir que se ve una actividad muy fuerte del virus en general a nivel país, sobre todo en las ciudades del interior, del interior provincial y del interior de todo el país, como había pasado en la primera ola, solo que esta vez se produjo todo el proceso mucho más rápido", dijo el sanitarista.

"Si bien se ha distendido un poco, hay poquito más de camas disponibles, sigue siendo muy fuerte la presión sobre las camas de terapia intensiva porque los pacientes que están ingresando son pacientes más jóvenes", advirtió.

En ese sentido, sostuvo que la menor cantidad de internaciones de gente de mayor edad se debe a que están vacunadas, y manifestó que los pacientes jóvenes "permanecen mucho tiempo en las terapias y esto hace que la rotación sea baja", por lo que "cualquier mínima presión de ingreso de pacientes ya vuelve a tensionar fuertemente el sistema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: