viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Política | 26 may 2021

En temperley

Murió por coronavirus una docente de 33 años sin enfermedades previas

Ailén Florencia Actis falleció en una clínica en la localidad de Temperley a causa de una complicación por cuadro de neumonía bilateral luego de contraer Covid-19.


Ailén Florencia Actis, de 33 años, estudiante de derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), docente y madre de dos niños, tras 20 días de internación en una clínica de Temperley, murió por un cuadro grave de neumonía bilateral provocado por el coronavirus.

La mujer que, según informaron sus familiares no padecía ninguna patología previa, vivía con su pareja y sus dos hijos de 10 y 8 años, era diseñadora gráfica, ejercía la docencia en el Complejo Educativo del Club Lanús, donde se ocupaba de dictar un taller de informática y un taller multimedial.

Mariano Actis, hermano de la joven, confirmó a un portal local que el 30 de abril "fue internada en la Clínica IOMA de Temperley" y que el cuadro se complicó al devenirse en una neumonía bilateral por Covid y finalmente murió el pasado 19 de mayo.

"Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento", publicó la cuenta oficial de Twitter de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: