sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Gremiales | 28 may 2021

triste adiós

Murió Miguel Díaz, secretario general de Udocba

La noticia la dio a conocer el gremio, destacando su solidaridad y su incansable lucha por los derechos humanos. 


El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDCOBA), Miguel Díaz, falleció este viernes. La noticia la dio a conocer el gremio, destacando su solidaridad y su incansable lucha por los derechos humanos. 

La causa del deceso no fue el coronavirus, sino que pedecía otra enfermedad. 

"Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro Secretario General, Miguel Díaz. Fundador de UDOCBA y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia", expresaron desde el gremio a través de sus redes sociales. 

También destacaron que "la desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los derechos de los docentes".

Por último expresaron que Miguel "forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadores, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada".

"Gracias por tanto, compañero. Levanteremos bien alto las bandeeras que nos legaste y seguiremos tu lucha. El camino lleva tu nombre", finalizaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: