sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Gremiales | 3 jun 2021

La Plata

Remiseros reclaman ayuda del Gobierno y se reúnen con Provincia

Accre exige asistencia, vacunas y acceso a beneficios sociales como la Tarjeta Alimentar.


Remiseros de La Plata, afiliados a la Asociación Civil de Choferes Reunidos por el Bienestar de los Remiseros (ACCRE), cortaron la subida a la Autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo de ayuda estatal ante la crisis que atraviesan.

Desde ACCRE denuncian que no recibieron ningún tipo de ayuda, ni del Gobierno bonaerense ni de la Municipalidad de La Plata a pesar de haber presentado más de 20 escritos.

Gabriel Altamirano, de la comisión directiva de la Asociación, explicó a Radio La Plata (FM 90.9) que el corte se debe a que “presentamos 24 petitorios pidiendo asistencia y vacuna para los compañeros” y no hubo respuestas.

Además reclaman condonación de deuda de patente, acceso de choferes y titulares a distintos beneficios sociales como la tarjeta Alimentar y el bloqueo de las otras aplicaciones que ofrecen viajes, como Uber y Cabify.

Cabe mencionar que la medida de fuerza ya fue levantada, porque los remiseros se dirigen a reunirse con el viceministro de Desarrollo de la Comunidad provincial para negociar una solución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: