viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Política | 4 jun 2021

Contra el coronavirus

La Provincia firmó un contrato por la compra de 10 millones de vacunas

Se trata de la vacuna Covaxin, fabricada en la India por el laboratorio Bharat Biotech, y el contrato podría extenderse hasta 5 millones más.


Mediante una conferencia de prensa en casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes la compra de nuevas vacunas contra el coronavirus, fabricadas en la India por el laboratorio Bharat Biotech, se trata de la vacuna Covaxin, y cerró un contrato por 10 millones de dosis. 

En ese sentido, el jefe de Gabiente, Carlos Bianco, informó que “hemos firmado un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas para la provincia de Buenos Aires con el laboratorio indio, Bharat Biotech, para la compra de la vacuna Covaxin, por hasta diez millones de dosis, con la posibilidad de cinco millones más”, y agregó que “es una muy buena noticia para los y las bonaerenses y agradecemos a quienes trabajaron incansablemente para lograr este acuerdo”. 

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, detalló que “es una vacuna a virus inactivado con la diferencia que tiene elementos potenciadores para generar inmunidad. Tiene fase 1, 2 y 3 aprobadas y vienen dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%". 

Asimismo, detalló que "es una plataforma extremadamente segura y estamos hablando de una eficacia alta y muy buena" y destacó que la vacuna Covaxin "va a estar disponible para poder vacunar en lugares donde se tenga que trasladar la vacuna a distancia". 

"Es un laboratorio que ha producido y abastecido al mundo de 4 mil millones de vacunas como la H1N1, entre otras. Es el mayor proveedor de vacunas contra la rabia", remarcó el ministro. 

Finalmente, el gobernador, aseguró que "las vacunas que consigamos se las vamos a ofrecer al gobierno nacional, para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina".  para sumarlas al plan de vacunación de todas las provincias del país. "La provincia de Buenos Aires ha sido generosa, y además, federal", y añadió que “nos parecería muy injusto que la provincia se vacune antes que a todos los demás", resaltó Kicillof. 

“Es un día importante para nosotros. Nuestra única campaña es la Campaña de Vacunación”, concluyó Kicillof. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: