sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Gremiales | 4 jun 2021

Columna gremial

Expectativas por el encuentro de la Organización Internacional del Trabajo

El evento se desarrollará del 7 al 19 de junio en Ginebra, Suiza.


La semana que viene comienza la 109° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se lleva a cabo cada año en Ginebra, Suiza.

En el evento se reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT para debatir cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo, incluida una recuperación centrada en las personas después de la pandemia.

En este sentido, el director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena destacó en su columna gremial de Radio La Plata (FM 90.9) que “por primera vez en la historia se tratarán los casos de Colombia y Brasil por la lista larga de gremialistas asesinados en los últimos años”.

Por otro lado, hizo un recorrido por los principales temas sindicales que se trataron en los últimos días.

“Se acordó un 40% de aumento a los empleados legislativos nacionales, se trata de un número que podría abrir un fuerte cuestionamiento en el sector estatal, ya que está 5 puntos arriba del resto” indicó el columnista.

También informó que “se puso difícil la paritaria en el sector alimentación por una oferta muy por debajo de lo previsto” y señaló que “se trata de un sector esencial en el que creció mucho la producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: