sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 7 jun 2021

Polémica

Eduardo Duhalde contra el FdT: "Voy a intentar que no sigan gobernando"

El expresidente criticó fuertemente a Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, a quien la definió como "una persona que se cree de izquierda".


El expresidente, Eduardo Duhalde, criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, advirtió: “Voy a intentar por todos los medios que este Gobierno no siga gobernando, porque no tiene capacidad”. 

Mediante declaraciones de prensa, cuestionó el trabajo de Alberto a cargo del Partido Justicialista, y dijo que “el presidente del justicialismo no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido", y agregó que “hoy mismo le escribí que si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo que designe a otro compañero. Todavía no me respondió, espero que mañana lo haga”. 

Respecto a Cristina, negó la posibilidad de compartir una alianza con ella, y la definió como "una persona que se cree de izquierda y no quiere a Perón". 

De cara a las próximas elecciones, detalló que ha estado llamando a la dirigencia política, y dijo que “gane quien gane la próxima elección si no estamos unidos es muy difícil sacar a la Argentina adelante". 

“Nosotros entendemos a la sociedad argentina, que tampoco es de extrema izquierda o de extrema derecha. Entonces, yo voy a insistir, por lo menos, por este mes. Después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad para hacerlo”, advirtió el ex presidente. 

“Claro, ganando la elección quiero decir. Yo creo, sinceramente, que si no nos unimos los argentinos es muy difícil salir”, agregó Duhalde luego de la polémica declaración.

Vale recordar que el ex presidente, había vaticinado en agosto del 2020, en una nota que concedió al programa Animales Sueltos que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”. 

En esa misma nota, Duhalde expuso que la “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, y pidió no “personalizar”. ”No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe”, pero “Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: