sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Gremiales | 8 jun 2021

Clases presenciales

Suteba: "El verdadero debate es cómo bajamos los contagios"

Desde el gremio docente apuntaron contra la oposición por insistir en el debate por la presencialidad en medio de la pandemia.


La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, cruzó a la oposición por presentar un proyecto en la Legislatura para “recuperar las clases”: “Estamos discutiendo salud, no es ningún juego”.

“El contexto mundial y del país es muy grave. Más que presencialidad, deberíamos discutir si nos vamos a resignar a seguir teniendo 500 muertes de compatriotas todos los días.” aseveró la dirigente en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Desde el inicio de la pandemia la discusión por las clases presenciales o virtuales marcó la cancha política. En este sentido, Torre aseguró que “acá no se discute educación, el tema pasa por otro lado”.

“El verdadero debate es cómo hacemos para bajar los contagios” señaló la sindicalista, a la vez que destacó que la llegada masiva de vacunas mejoró la vacunación: “Tenemos distritos con el 80% de docentes inoculados”.

Continuando la comunicación con Radio La Plata, Torre se refirió a la situación económica: “El aumento de los alimentos es casi criminal. La situación es sumamente compleja”.

“No queremos esperar hasta noviembre, que es cuando termina nuestro acuerdo paritario. No queremos ni empatar ni perder ante la inflación, queremos estar por arriba, porque eso pedimos una nueva convocatoria de discusión” indicó.

“Cerramos paritarias en febrero con un 35% de aumento. Si evaluamos la situación actual, la inflación tendría que bajar para que podamos recuperar el salario. Queremos estar por arriba del índice inflacionario” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: