viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Información General | 9 jun 2021

Por 90 días

Provincia suspendió las elecciones en entidades profesionales y sus cajas

La medida quedó expuesta en el Boletín Oficial del territorio. Instancia donde se expone que es en virtud de la protección de la salud de los ciudadanos.


A raíz de la pandemia de coronavirus, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, resolvió la suspensión por 90 días de los procesos electorales que pertenecen a las entidades profesionales de la provincia de Buenos Aires y sus cajas previsionales.

La medida quedó expuesta en el Boletín Oficial del territorio. Instancia donde se expone que es en virtud de la protección de la salud de los ciudadanos.

En tanto, la resolución detalla que las entidades profesionales y sus cajas previsionales “podrán llevar adelante los procesos eleccionarios y asambleas en los términos y bajo la forma establecida en el artículo 3° de la resolución 334 (que dispone actos de forma remota o no presencial) o bajo otras formas que no impliquen en modo alguno la movilización, traslado y/o aglomeración de personas”.

Entre otros punto, se prorrogaron los mandatos de las actuales autoridades de las instituciones “si así fuere necesario, a fin de compatibilizar las razones de salud pública que motivan la presente con el mantenimiento de la regularidad institucional”.

No obstante, aclara que una vez que la suspensión concluya, las entidades profesionales y sus cajas “deberán iniciar o dar continuidad, según corresponda, a los procesos electorales”.

“Las autoridades que resulten electas, ejercerán sus cargos hasta completar los períodos legales teniéndolos como iniciados en la fecha que hubiere correspondido de no haber mediado la prórroga dispuesta por el presente acto administrativo”, indica el documento.

Palabras más, palabras menos, subrayan que la decisión de suspender los comicios es para “proteger la salud de las matriculadas y los matriculados de las distintas entidades profesionales y sus cajas previsionales, empleados/as y autoridades de las mismas al momento de celebración de los correspondientes actos preparatorios y eleccionarios”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: