sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Justicia | 9 jun 2021

Columna Judicial

Planes de ahorro: Advertencias y recomendaciones

El juzgado Civil y Comercial de La Plata falló en favor de los usuarios para reducir a la mitad el valor en el pago mensual de los vehículos Fiat.


La Justicia Civil y Comercial de La Plata ordenó reducir un 50% el valor de las cuotas de los planes de ahorro para los vehículos Fiat que hayan sido o no adjudicados.

Además, se dispuso que los próximos aumentos no pueden superar a la inflación, según indicó la Defensoría del Pueblo bonaerense que acompañó el reclamo de los usuarios.

“Los planes de ahorro varían mes a mes y por eso se buscó darle un freno. Existen antecedentes a este fallo, cuando en 2017 un particular reclamó que compró un auto en 83 cuotas y el monto de la cuota con el tiempo fue desproporcional” explicó el abogado Gonzalo Escaray en su columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9).

El reciente fallo fue una medida cautelar colectiva por la cual el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 de La Plata, a cargo de Sandra Nilda Grahl, obligó a las empresas FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados y FCA Automóviles Argentina S.A. a reducir a la mitad el importe de las cuotas de estos planes para los consumidores de la provincia de Buenos Aires.

“El consumidor y el ahorrista debe conocer el criterio de las cuotas, las mismas se dicen que son fijas pero son móviles y tienen aumentos permanentes” cuestionó.

“Hay que tener en cuenta los derechos que tienen los clientes y solicitar la intervención de la justicia y los órganos de control” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: