viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Información General | 9 jun 2021

Alivio fiscal

El Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo del aumento del monotributo

La decisión se tomó en la reunión de urgencia que mantuvo el Presidente con el ministro de Economía. También participó Sergio Massa.


Tras la polémica generada por la decisión del Gobierno nacional de que el incremento sufrido por el monotributo sea retroactivo a enero, finalmente se dio marcha atrás y dicho aumento regirá a partir de junio.

La resolución se tomó en la reunión de urgencia que mantuvo el Presidente Alberto Fernández en Casa Rosada junto al ministro de Economía Martín Guzmán, y de la cual también participó el presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa.

En los últimos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había reglamentado un aumento de los valores mensuales para todas las categorías correspondientes al monotributo, y dicho incremento sería retroactivo al mes de enero.

Esto había generado que millones de usuarios se encontraran con una deuda con AFIP prácticamente de un día para el otro, lo que despertó cierta indignación entre los monotributistas. Tras las fuertes críticas, el ejecutivo resolvió dar marcha atrás con la idea del cobro retroactivo.

Mediante un breve comunicado, desde presidencia se informó que “el presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: