viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 10 jun 2021

Día de la Seguridad Vial

Supply llamó a reforzar la educación vial

El subsecretario de Transporte bonaerense adelantó anuncios e iniciativas para fortalecer la educación vial y reducir accidentes.


En el día nacional de la Seguridad Vial, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, llamó a “reforzar la educación vial” para lograr un “cambio cultural” que disminuya los accidentes de tránsito.

“Tenemos el objetivo de fortalecer la seguridad vial, el gobernador Axel Kicillof nos instruyó a reconstruir el área y lo estamos haciendo. También creemos que no puede haber solo un sistema de multas, debe existir educación vial” señaló al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, anunció que el 24 de junio se presentará en Balcarce, junto a la Fundación Juan Manuel Fangio, un “libro de seguridad vial para los y las chicas de las escuelas bonaerenses”.

El funcionario también adelantó que se lanzará “un mapa digital sobre accidentología en la provincia, para obtener la ubicación geográfica de los accidentes mortales y actuar”.

“Tenemos que tener mayor presencia en las rutas, pero lo más importante es hacer autovías para poder evitar la cercanía entre autos y reducir la cantidad de muertes por accidentes” indicó.

Por otro lado, Supply se refirió a la instalación de cámaras en colectivos del transporte público como medida de seguridad ante hechos delictivos: “A partir de ahora, toda unidad nueva tienen que tenerlas para que se le dé el alta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: