sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 jun 2021

La Plata

Concejales del FdT exigen transparencia en las cuentas municipales

A través del proyecto que presentó la edil Yanina Lamberti, solicitaron acceso al Sistema Rafam para poder controlar los gastos del municipio.


La concejal del Frente de Todos en La Plata, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para instalar una terminal del Sistema RAFAM (Sistema de Reforma de la Administración Financiera Municipal) para garantizar la transparencia en las cuentas de la Municipalidad.

“Se trata de un proyecto de control, que permitirá a todos los concejales tener a mano los gastos del municipio, los informes de ingresos y ejecución de los fondos” destacó a Radio La Plata (FM 90.9) la autora del proyecto.

Además, solicitaron que se les otorgue a los concejales de la Municipalidad de La Plata un usuario y clave de acceso al sistema informático RAFAM para que dispongan de toda la información contenida en él.

“Esto tiene que ver con el acceso a la información pública y la transparencia económica. De esta forma se podrá controlar cómo se realizan los gastos municipales y poder contribuir” señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: