sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 jun 2021

Provincia

El Programa Preservar Trabajo alcanzará a más trabajadores

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que se busca "ayudar a las empresas más pequeñas" afectadas por la pandemia.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, destacó que el Gobierno provincial busca "ayudar a las empresas más pequeñas" afectadas por la pandemia mediante el Programa Preservar Trabajo (PPT), que otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil.

El PPT consiste en la asistencia de hasta un 50 por ciento de un salario mínimo a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.

"Cubrimos medio salario mínimo, vital y móvil por trabajador, que actualmente está en 12. 600 pesos, y luego el empleador completa el resto del salario que tenga acordado", expuso la funcionaria anoche en declaraciones a la TV Pública.

El beneficio se otorga por 3 meses con posibilidad de renovarlos por períodos iguales por hasta un máximo de 12 meses.

Ruiz Malec sostuvo que "el Preservar Trabajo es para empresas de hasta 80 trabajadores: focalizamos en las micro y pequeñas empresas y también para cooperativas".

"Esto último es una novedad en los programas de pago de salarios, porque tienen otra figura como es el retiro de socios, y nosotros los estamos contemplando tanto para sus socios como si a su vez contratan trabajadores", aclaró.

En ese marco, la ministra explicó que el beneficio "es para quienes estén inscriptos en AFIP, ARBA, en el Programa ActiBA" y recalcó que las empresas "deben tener a todos sus trabajadores debidamente registrados y encontrarse dentro de las actividades más afectadas".

Entre las actividades que se incorporaron se encuentran, por ejemplo, fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas con el transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: