sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 10 jun 2021

Pesca Social

Ex combatientes buscan reflotar un buque y pescar para los comedores

En el día de la conmemoración de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, el vicepresidente del Cecim se refirió a la iniciativa y destacó la importancia de desarrollar la soberanía marítima.


Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata buscan reparar y convertir en "buque social" una nave que está en desuso en el puerto marplatense para obtener recursos y abastecer semanalmente de pescado a los comedores escolares y comunitarios.

“Se trata de un proyecto de soberanía marítima. Argentina no mira al mar como un productor de riqueza y beneficios, no estamos desarrollando esta potencia y el mar brinda alimentación e innumerables puestos de trabajo” explicó a Radio La Plata (FM 90.9) el vicepresidente del Cecim, Hugo Robert.

El proyecto de Pesca Social fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, organismo del que depende el área de Pesca.

“Todos los pescados de nuestro mar son del Estado nacional, por ley. Entonces debemos utilizar este punto de partida para poner en condiciones los pesqueros varados en los puertos y pescar para los comedores” reforzó.

Y agregó: “Con las toneladas de pescados se podría alimentar a la gente que concurre a estos centros”.

Por otro lado, Robert hizo mención al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, que este 10 de junio recuerda la creación de la Comandacia Política y Militar de las Islas y las adyacentes al Cabo de Hornos.

“Son fechas cercanas en la memoria de los excombatientes, por estos días se dieron los combates más fuertes y por otro lado redoblamos los esfuerzos para seguir luchando por los que ya no están” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: