sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 jun 2021

Pandemia

Obstetras recomiendan a embarazadas vacunarse contra el Covid-19

Desde el Colegio de Obstétricas bonaerenses llamaron a las personas gestantes a vacunarse contra el coronavirus para reducir las posibilidades de contraer un cuadro grave.


Desde el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires advirtieron sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19 en embarazadas, dado al desarrollo de los cuadros graves por la enfermedad en las personas gestantes.

“Actualmente tenemos alrededor de 40 muertes maternas por coronavirus a nivel país, los números se están disparando y por eso recomendamos la vacunación en este grupo poblacional” señaló Mauro Larrosa, miembro del Colegio, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, aclaró que “desde el Ministerio de Salud bonaerense se garantiza que todas las vacunas contra el Covid-19 que se aplican en el país están habilitadas para las personas gestantes”.

“El rango etario de 30 a 39 años es el más sensible con muertes maternas. En los casos donde la persona tiene enfermedades previas, sobre todo obesidad y diabetes, se han requerido mayores internaciones en terapia intensiva” detalló el especialista.

A la vez que indicó que “no todas las embarazadas que se contagien tendrán complicaciones, hay que poner el principal foco en quienes tienen factores de riesgos”.

“Si bien la vacunación es voluntaria, sugerimos que se haga y también que por miedo a contraer el virus no se dejen de hacer los controles pre-natales” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: