sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 10 jun 2021

Políticas ambientales

Bianco y Brardinelli encabezaron una charla sobre ambiente y desarrollo

El encuentro, que abre el ciclo de charlas “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial”, abordó los desafíos de llevar adelante una agenda que conjugue producción, empleo y cuidado del ambiente.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, encabezaron la charla inicial del ciclo “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial”, que tiene como objetivo abordar desafíos y estrategias para el desarrollo de la provincia en sintonía con el compromiso de generar una mejor calidad de vida con perspectiva ambiental.

En el marco de la presentación, Bianco señaló: “Es necesario desarrollar sectores productivos, incrementar la riqueza, la eficiencia y la distribución del ingreso, pero siempre cuidando el ambiente. Para eso es necesario un Estado muy fuerte, que tenga cada vez mayores capacidades para regular los aspectos ambientales”.

En este sentido, agregó: “Tenemos una provincia absolutamente diversa, por eso es fundamental la incorporación de conocimiento y de tecnología para poder minimizar los impactos ambientales de cualquier actividad productiva. Para eso trabajamos todos los días: para transformar estructuralmente la provincia de Buenos Aires y para que sus habitantes tengan una mejora sustancial y sostenible en su calidad de vida”.

El director del OPDS, por su parte, sostuvo que al inicio de la gestión “nos encontramos frente a un organismo desproporcionado, con gran cantidad de competencias y sin estructura ni recursos, y había dos caminos a seguir: uno, el que adoptó la gestión anterior, que es desprenderse de las responsabilidades; el otro camino era el de crecer como Estado, y es el que adoptamos por una decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof y de Carlos Bianco, que creen en un Estado presente”.

“En este camino del crecimiento y del cumplimiento de la normativa -remarcó el Director Ejecutivo del OPDS- acabamos de aplicar las multas ambientales más grandes de la historia en Argentina, a empresas que fabrican agroquímicos, en función de una ley nacional que las responsabiliza por los envases de estos productos que son residuos peligrosos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: