sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 10 jun 2021

Medio ambiente

Provincia firmó un acuerdo con CEAMSE para mejorar la limpieza de basurales en barrios populares

El convenio fue anunciado por el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Además, se canceló una deuda que provenía desde la gestión anterior.


El jefe de gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que el ejecutivo bonaerense firmó un acuerdo con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para la limpieza de los basurales que se encuentran en distintos barrios populares.

En este sentido, además, también se canceló una deuda que ascendía hasta los 3.723 millones de pesos, y que había sido heredada por el actual Gobierno desde la gestión de María Eugenia Vidal.

En cuanto al convenio, mediante su cuenta de Twitter el funcionario bonaerense informó que de dicho acuerdo de cooperación también forman parte los organismos provinciales de Desarrollo Sostenible e Integración Social y Urbana.

“Esto nos permitirá avanzar en la recuperación de espacios para la construcción de plazas, centros comunitarios y culturales y otras obras que mejorarán la vida de sus habitantes”, sostuvo Bianco, en clara referencia al objetivo final de este tipo de acuerdos más allá de la conservación del medio ambiente.

Para cerrar, el funcionario concluyó: “Trabajamos para garantizar el derecho de las y los bonaerenses a un hábitat y un ambiente digno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: