sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Información General | 10 jun 2021

Economía y reactivación

Se incrementó un 35% la asistencia vía REPRO

Alrededor de 35.000 empresas, 580.000 trabajadoras y trabajadores y una inversión del Gobierno Nacional cercana a los $11.000 millones.


Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del gabinete económico, encabeza el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

En la reunión se presentaron los resultados de la inscripción por parte de las empresas al Programa de Recuperación Productiva (REPRO 2) para el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo y del nuevo Programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos.

Al respecto, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, explicó que “en mayo, ampliamos el concepto de sectores críticos, incluyendo a todos los sectores del comercio y redujimos la cantidad de requisitos para que una mayor cantidad de empresas pudieran acceder a los beneficios.

Además, el nuevo programa permitió incluir a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadoras y trabajadores, con el objetivo que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder auna prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio”.

El titular de la cartera de Trabajo presentó los datos de los dos programas del mes de mayo: “Durante esta semana vamos a estar transfiriendo  los beneficios a 472.000 empleadas y empleados bajo relación de dependencia y a algo más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes (monotributistas y autónomos). En mayo, la cantidad total de trabajadoras y trabajadores asistidos por los dos programas creció un 75% respecto  a abril”.

En mayo de 2021, con la información disponible al 7 de junio, alrededor de 35.000 empresas, accedieron al beneficio dispuesto por el REPRO 2.

El monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones del mes de mayo, asciende a $8.600 millones. A este se suma el pago a más de 107.000 trabajadoras y trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a $2.300 millones.

En total el REPRO del mes de mayo colaborará con los salarios de alrededor de 580.000 trabajadores por un monto cercano a los $11.000 millones.

Cabe destacar que más de 6 de cada 10 empresas que se anotaron en el REPRO obtuvieron la asistencia, y más de 7 de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo independiente, accedió al beneficio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: