viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 11 jun 2021

Pandemia

El Presidente anunciará las nuevas restricciones

Las mismas comenzarán a regir desde esta media noche y se extenderán por las próximas dos semanas.


El presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de cuidado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus.

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión", anticipó anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las nuevas restricciones comenzarán a regir desde esta medianoche y se extenderán por las próximas dos semanas.

El DNU que vence este viernes estableció nueve días de aislamiento estricto, luego cinco días con mayores habilitaciones, el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa otra vez con medidas más laxas.

El jueves, Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el comité asesor de expertos para evaluar la situación sanitaria nacional. En ese encuentro, los epidemiólogos que asesoran al Presidente calificaron de "alarmante" que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la "movilidad que generaría en todo el país".

Además, consideraron a las mismas como una "antesala de la tercera ola", por lo que propusieron "separar" esa instancia en "períodos más cortos". Con respecto a las medidas de aplicar ahora, los expertos recomendaron al Ejecutivo mantener "medidas similares" a las actuales.

Previamente, Cafiero había recibido en su despacho de Casa Rosada a sus pares de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para analizar los datos epidemiológicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran ambas jurisdicciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: