viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Política | 11 jun 2021

Nuevas restricciones

Notararigo espera que Saavedra suba a la fase 3

El intendente informó que la situación sanitaria del distrito mejoró y que se descomprimió la terapia intensiva.


En la víspera del anuncio de las nuevas restricciones, el intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, se refirió a la situación epidemiológica de su distrito: “Estamos haciendo lo posible para mejorar”.

“Durante mayo tuvimos un pico de 263 casos activos, hoy se pudo reducir y estamos en los 109. Pudimos bajar los contagios gracias a la suspensión de algunas actividades” señaló a Radio La Plata (FM 90.9).

Y se mostró expectante a poder “pasar de la fase 2 a la 3, ya que tenemos la terapia intensiva mucho más descomprimida aunque eso no quiere decir que nos tenemos que relajar”.

“Trato de ver las cosas desde un punto de vista equilibrado y tomar las decisiones que más nos ayuden. Estoy a favor de la presencialidad escolar, pero sé que lo más importante es la salud” sostuvo.

En cuanto a la campaña de vacunación, el jefe comunal indicó que espera “que sigan llegando más vacunas y que se empiecen a producir” y que en Saavedra ya se está inmunizando “a la franja de los de 40 a 50 años”.

“Hoy a las 11 me toca vacunarme, pedí mi turno como un ciudadano más. Es una tranquilidad, porque veo a mucha gente, además ya tuve Covid-19” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: