viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Economía | 11 jun 2021

Reactivación

Cuattromo: "Utilizamos todas las herramientas del Bapro para acompañar a los bonaerenses"

El presidente del Banco Provincia indicó que se pudo mejorar el patrimonio de la entidad bancaria y que se lanzó una nueva línea de refinanciación de deudas.


El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció una línea de refinanciación de deudas destinada a personas y empresas. La primera tendrá plazos de hasta 5 años y una tasa del 40,2% en tanto las comerciales plazo de 2 años y con tasas desde el 29,5%.

“Venimos trabajando en esto desde principios de año, son 10 puntos de subsidio en tasa y una menor carga financiera. El trámite se puede realizar a través del home Banking y tarda menos de 10 minutos” destacó Cuattromo al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

La línea forma parte del plan de asistencia anunciado por el gobernador Axel Kicillof,  destinado a los sectores más afectados por la pandemia, con una inversión de más de 70 mil millones de pesos.

“Estamos utilizando todas las herramientas del Banco Provincia para acompañar a todos los bonaerenses. Como dice Kicillof, el banco tiene que ser un motor para el desarrollo” señaló.

En cuanto a cómo se encuentra la entidad bancaria, su titular remarcó que “pudimos mejorar el patrimonio y los niveles de liquidez. Estamos gestionando con mucha responsabilidad los recursos públicos”.

“Axel tuvo la decisión de poner al Bapro en el centro de la agenda de las políticas productivas, estamos en una situación inédita, con una visión estratégica. Es importante retomar la tradición histórica del banco, como un productor de pesos" finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: