viernes 30 de julio de 2021 - Edición Nº968

Política | 12 jun 2021

Atención

Rige el nuevo DNU de Nación: ¿Qué dice?

A partir de este 12 de junio y hasta el 25 del corriente, inclusive, se mantendrán las disposiciones a lo lago y ancho de todo el territorio argentino.


La administración nacional publicó este sábado las medidas para combatir al coronavirus. La medida que exhibe el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente, Alberto Fernández y todo su Gabinete.

El documento en cuestión, reza que se prorrogan las disposiciones de prevención en todo el país: "Se mantienen todas las medidas generales vigentes para los lugares de BAJO, MEDIO Y ALTO ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO y para ALARMA EMPIDEMIOLOGICA y SANITARIA".

Tras dar los detalles de cada restricción, el Gobierno aclara que la decisión que regirá para todo el territorio bonaerense, tendrá vigencia desde este 12 de junio y hasta al 25 del corriente, inclusive.

Aspectos generales, que regirán por igual para todo el país. Permanecerán prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre y se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad.

En tanto, en las zonas de Alto Riesgo Sanitario y Epidemiológico, no se permitirán actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, ni la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Por otra parte, se prohíbe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar).

Entre otros puntos, el documento establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

Un dato no menor es que el Boletín aclara que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, podrá ampliar o restringir las excepciones dispuestas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: