sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 14 jun 2021

La culpa siempre es del pobre

Bugallo redobló: “El trabajo infantil se da en las producciones familiares”

El legislador de JxC aclaró sus polémicos dichos y defendió a los dueños del campo: "Es ridículo decir que los patrones generan explotación".


Luego de asegurar que “para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación” en el día contra la explotación infantil, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo aclaró que “no está a favor” del trabajo en las infancias.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) dijo que se trata de una problemática “que se da en producciones pequeñas y familiares” y que son actividades “al alcance de los menores”.

En concreto, Bugallo respondió a una publicación del INTA que denunciaba que tres cuartas partes del trabajo infantil se registra en el sector agropecuario. “Para los vagos que nunca laburaron, todo trabajo es explotación. En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo” expresó.

En este sentido, justificó que a los patrones del sector: “Es ridículo decir que los patrones generan trabajo infantil, hay que levantar bolsas pesadas y un chico no lo podría hacer. A parte, te comes un juicio de acá a la luna”.

“En ningún campo vas a encontrar a un menor contratado manejando una cosechadora. Si hablamos de explotación infantil, hablemos de las mujeres embarazadas y con chicos en la primera línea de los piquetes” cuestionó.

“Se malentendió mi publicación. No levanto la bandera del trabajo infantil, digo que hay situaciones puntuales en las que sí existen y esos casos se dan en producciones familiares de subsistencia con situaciones económicas y educativas pésimas” aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: