sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 15 jun 2021

En La Plata

Familiares de víctimas pedirán la renuncia de Píparo por el soborno al joven atropellado 

Fue luego de que la diputada admitiera el hecho pero argumentara que lo hizo "de todo corazón". 


La diputada y funcionaria platense Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali, siguen dando de que hablar luego de que saliera a la luz que intentaron sobernar a uno de los jovenes que ellos mismos atropellaron. 

Según lo trascendido en las últimas horas, uno de los jóvenes atropellados denunció ante la Justicia que sus abogados lo llevaron a un “encuentro clandestino” con Píparo, quien le entregó $2 mil, un celular y un par de zapatillas.

Luego de que la misma Píparo admitiera el hecho pero argumentara que lo hizo "de todo corazón", los familiares de la víctimas informaron que pedirán la renuncia de la diputada el próximo jueves a las 13hs  conferencia de prensa, en las puertas de los tribunales penales platenses.

Contarán con la presencia de las víctimas, abogados de víctimas de Piparo-Buzali y el acompañamiento de Jorge Taddei, Beatriz Regal (papá y mamá de Wanda), Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez), Manuel Iglesias (hermano de Laura y fundador de Atravesados por el Femicidio), Dra Karina Fiorito y Dr Darío Witt (como presidenta y fundador de Casa María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia de La Plata). 

"Apoyaremos a las víctimas y pediremos la inmediata renuncia de la Sra Piparo con Secretaria de Asistencia a las Víctimas de la Ciudad de La Plata", expresaron. 

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), y con respecto a la denuncia de soborno, el defensor de uno de los jóvenes atropellados, Martín de Varas, pidió que se le revoque la prisión domiciliaria a Buzali e informó que "se trata del menor de las víctimas, quien hoy iba a declarar en la fiscalía, por lo que me veo en la obligación de denunciar un entorpecimiento en la investigación ya que trataron de comprarlo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: