sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Información General | 22 jun 2021

Expectativas

Vacaciones de invierno: El sector turístico se prepara

Desde el Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia se mostraron expectantes por las posibilidades de desarrollar la actividad durante el receso invernal.


“Tendríamos posibilidades de desarrollar las vacaciones de invierno y tenemos puestas las expectativas allí” señaló a Radio La Plata (FM 90.9) Esteban Zaballa, miembro del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, días atrás adelantó que se está trabajando en los protocolos para poder llevar adelante la temporada invernal, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

“Las esperanzas están en que la gente pueda movilizarse, tener un respiro y visitar lugares para que funcione algo de lo que es la maquinaria turística. De todas formas, las expectativas más grandes están en la primavera y verano” aseveró Zaballa en ese sentido.

Por otro lado, el Gobierno lanzará la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), con un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021.

Sobre esto, Zaballa destacó que esta vez el beneficio “también está dirigido a trabajadores autónomos y monotributistas, que justamente era una de las patas más flojas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: