sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 23 jun 2021

Ruptura

Olavarría: Aramburu se aleja definitivamente del FdT y se acerca a Randazzo

“Hay mucha disconformidad, hay que ver de qué manera se llega a las elecciones con otra alternativa de gobierno por eso me parece interesante la propuesta de Florencio Randazzo”, aseguró el edil


El concejal del bloque “Renovación Peronista”, Germán Aramburu, criticó con dureza a Alberto Fernández y aseguró que “tendría que dar vergüenza porque en este país no hay trabajo, tenemos al 50% en la pobreza y este gobierno sigue dando subsidios y así no se puede”. Además, elogió la figura de Florencio Randazzo y lo consideró como “un hacedor nato que seguramente va a volver a presentarse y tiene una propuesta muy interesante para ser superadora de la grieta”.

En declaraciones radiales, Aramburu consideró que el gobierno nacional no logró hacer “una propuesta de futuro” y manifestó que “tengo un montón de críticas para hacerle al Frente de Todos porque está encerrado en consignas antiguas como el “no al neoliberalismo”. Al mismo tiempo, criticó la medida que limita la exportación de carne y asigna cortes populares para el mercado interno: “vuelven a tropezar con la misma piedra, no podes prohibir exportaciones cuando lo que necesitamos es exportar, si eso hace que suba la carne tenemos que ver otra manera”. 

De la misma forma cuestionó a Máximo Kirchner por su “intromisión” en el PJ bonaerense. “Soy muy crítico de la forma con la cual manejaron el recambio de autoridades en el PJ, Máximo Kirchner usó al Partido para imponer cosas de una manera muy prepotente”, expresó Aramburu sobre la figura del jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos.

Por otro lado, en relación a las elecciones de este año, el concejal evitó una definición concreta y manifestó: “vamos a evaluar si nos ponemos la camiseta para competir y ver en qué espacio lo voy a hacer”.

“El que hace política tiene ambiciones por eso uno siempre quiere seguir en política, por eso vamos a ver los espacios para poder volcar las intenciones que uno tiene”, adelantó Aramburu.

En ese sentido y ante una posible candidatura de Randazzo, el edil olavarriense lo calificó como “un tipo que tuvo y tiene una gran gestión, me parece un hacedor interesante, hay que ver si logra formar un espacio porque la elección va estar muy polarizada, si Randazzo quiere ser candidato en 2023 tiene que estar jugando en 2021”.

“En el Frente de Todos hay mucha disconformidad y mucho ruido interno, hay que ver de qué manera se llega a las elecciones con otra alternativa de gobierno por eso me parece interesante lo de Randazzo”, sentenció Aramburu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: