sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Economía | 28 jun 2021

Producción

Kulfas encabezó un encuentro por el Día Internacional de las Pymes

El ministro bregó porque los salarios le ganen a la inflación y remarcó que el gobierno “pone el eje en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera para sacar el país adelante”


El ministro de la Producción, Matías Kulfas, encabezó un encuentor por el Día Internacional de las Pymes del que participaron más de 350 empresarios y empresarias de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

Durante el encuentro, del que tambien participaron  el secretario de Industria, Ariel Schale, y su par PYME, Guillermo Merediz, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó la importancia de haber consolidado la unidad PYME de manera institucional, en tanto que su part de la CGE, Roberto Marquínez, resaltó que “las puertas de nuestra entidad están abiertas, ya que estamos abriendo nuestra casa para todas las entidades que comulguen con nuestra forma de trabajo”.

Por su parte el presidente de APYME, Julián Moreno, explicó que “la fecha nos convoca fue creada por la ONU a fin de valorar el rol de las PYMES para generar trabajo y evitar la pobreza”. Sin embargo, aclaró que “el desarrollo de nuestro país sólo puede lograrse tomando como eje central al desarrollo PYME y teniendo en cuenta la importancia política de la gremial empresaria”. Además, bregó por la “unificación del sector  a través de la institucionalización”. 

A su turno, el Ministro Kulfas aseguró que “la Argentina se va a poner de pie con el esfuerzo de todos y todas” y destacó “los objetivos de unidad de las PYMES”. “Los instamos a profundizar y consolidar ese camino porque el país requiere actores organizados que trasciendan momentos políticos”, agregó.

En este sentido, Kulfas sostuvo que el Gobierno Nacional “pone el eje en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera para sacar el país adelante”. De esta forma, el titular de la cartera productiva resaltó “lo difícil de ser empresario PYME en pandemia”, pero hizo hincapié en las políticas implementadas por el Gobierno para aliviar los efectos del COVID-19 en la economía.

“Necesitamos que los salarios crezcan porque van a ser fuente de más demanda para sus productos y también precisamos de empresarios que inviertan. Si están de pie es porque son competitivos y porque tienen con qué y estamos para ayudarlos con políticas de desarrollo que les permitan crecer”, concluyó.  

Por su parte, Schale expresó “la alegría de compartir con los compañeros y compañeras estar revirtiendo uno de los procesos de desindustrialización más importantes de nuestra historia económica”. En esta línea, el Secretario indicó que “hay una decisión política de reconstruir un sendero para potenciar el trabajo argentino y la industria nacional”. 

Finalmente, Merediz manifestó que “el trabajo para apuntalar a las PYMES requiere de la unidad y la organización” y consideró que “las PYMES son el corazón productivo del país y para fortalecerlo hay que impulsar políticas públicas que fortalezcan el empleo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: