sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Economía | 7 jul 2021

Supermercados

Se renueva el programa Precios Cuidados

Tendrá actualizaciones en los precios de los productos de entre un 4 y un 8%, según datos extraoficiales.


Este miércoles se renueva el programa Precios Cuidados, con actualizaciones en los precios de los productos incluidos que serán del orden de un dígito y se mantendrán por un período de tres meses, dijeron este martes fuentes oficiales.

Los datos finales en torno al porcentaje en que se podrán ajustar los precios de los productos que conforman el programa serán informados este miércoles por la Secretaría de Comercio Interior, aunque según datos extraoficiales irían dentro de un rango de entre 4 % y 8 %.

Precios Cuidados representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza.

El programa llegó a contener 670 productos de referencia durante abril, en tanto en mayo el Gobierno acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, y se sumaron 32 nuevos productos lácteos.

Por otra parte, en junio, la Secretaría de Comercio concluyó el programa Precios Máximos que se había iniciado en el comienzo de la pandemia de coronavirus y se lanzó la canasta Súper Cerca, con 70 productos de primera necesidad a precios accesibles en los comercios de proximidad.

La iniciativa ya está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: