sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Economía | 14 jul 2021

Economía y política

Valerdi: "Con la mitad de la población pobre, hay que poner huevos"

El economista analizó la situación económica de país y argumentó que la inflación es el principal problema.


El economista Juan Valerdi analizó la situación económica actual y consideró que “con casi la mitad de la población pobre hay que poner huevos y patear el tablero”.

Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), señaló que el principal problema de Argentina “es la inflación” y que “los precios suben porque están dejando que 5 tipos manejen el mercado”.

“Sorprende que el Gobierno permita que las empresas formadoras de precios nos sigan empomando. Acá la prioridad es decir “muchachos se terminó la joda”, la prioridad es la gente y no que sigan saqueando” expresó.

Y agregó: “El Gobierno debería empezar a corregir esto. Todos los organismos del estado capacitados, se tendrían que meter a mirar en detalle los precios porque qué importa que Afip y el Banco Central funcionen si 5 tipos te llevan puesto”.

El especialista en materia económica también cuestionó el relajamiento porque “la inflación nada más es del 3%”: “Si lo vamos a festejar, estamos al horno. A nadie se le puede escapar que el acumulativo, de acá a fin de año, se puede ir al 50% interanual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: