sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Municipales | 14 jul 2021

Hipólito Yrigoyen

El Instituto de la Vivienda lleva consumado el 70% de sus obras en el distrito

La obra, cuya inversión es de 14 millones de pesos, dará solución habitacional a más de 40 vecinas y vecinos del distrito.


El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza a buen ritmo con la construcción de 10 viviendas en la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen.

La obra, cuya inversión es de 14 millones de pesos y alcanza actualmente un 70 por ciento de avance,  dará solución habitacional a más de 40 vecinas y vecinos del distrito. Los trabajos habían sido abandonados en agosto de 2019 y fueron reiniciados en junio de 2020.

“Estamos impulsando un plan muy ambicioso en materia habitacional”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “Trabajamos para que la gente viva mejor, sabemos que cuando reiniciamos la construcción de viviendas, estamos sembrando futuro, generando puestos de trabajo y devolviéndole a las vecinas y vecinos un derecho que habían perdido al detenerse las obras; el de acceder a su techo propio”.

Las casas contarán con dos dormitorios en una superficie de 58m2 y todos los servicios, además de pavimentación de acceso y entubamientos de desagües pluviales.

Es importante destacar que el barrio se encuentra emplazado a tres cuadras del Hospital Municipal Salverio Galvagni, por lo que las y los habitantes, una vez instalados, contarán con atención sanitaria de cercanía.

Por otra parte,  en diciembre de 2020 el IVBA y el Municipio firmaron un nuevo convenio para la construcción de 50 unidades habitacionales, cuya primera etapa de obra -de  25 viviendas- ya se encuentra con movimientos de suelo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: